Bio

Energía e intensidad son los términos que describen el carácter de Marcos Ferro. En sus treinta y tantos, este fotógrafo argentino especializado en deportes de aventura, no sólo aprehende su propia vida personal y familiar con toda fuerza, sino también su trabajo profesional. El franco y profundo amor por la naturaleza y la gente con la que se va topando, lo hacen desdoblarse por encontrar el lado comunicante y estético de un paisaje así como de un atleta en plena acción, y plasmarlo en sus imágenes. Es incansable; desde que dejó la Patagonia argentina antes de cumplir los 20, no ha parado de viajar y buscar oportunidades para sorprender a través de la infinita capacidad humana por romper los límites alcanzados en las más diversas disciplinas. Entre ellas, se ha distinguido por trabajar con atletas de talla internacional tanto de bici de montaña, BMX, Down Hill, Flatland; de escalada deportiva, tradicional, de bloque, gran pared; de high y slack line; de acrobacia en parapente, base jump; inline skate, skateboarding, long board; pilotos de enduro, downhill, F1, por mencionar algunas pocas disciplinas con las que está familiarizado.

Como corredor de montaña, su sangre hierve en las alturas, haciéndolo tocar los picos nevados de las grandes montañas latinoamericanas y europeas, y corriendo carreras emblemáticas del trail running, como El Cruce de los Andes, The North Face Lavadero Ultra Trail, Transvulcania, Ultra Fiord, algunas de ellas, con cámara en mano.

 

Reconocimientos y exposiciones

En 2009 recibió el reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) al mejor reportaje gráfico del año.

Marcos ha participado en algunas exposiciones colectivas, pero sin duda destaca su proyecto "Frente al Límite", que compartió con el fotógrafo Mauricio Ramos. Esta muestra que consta de más de 50 imágenes, ha visitado durante dos años la Ciudad de México en diversas locaciones y Guadalajara.

Fue finalista con dos fotografías en el Red Bull Illume 2010 y con una en 2016. Illume es el concurso de fotografía de acción mas importante del mundo.

Premio Pica D'Estast al mejor reportaje gráfico de turismo con "La ruta de los Cataros" (National Geographic Traveler en español).

Clientes

 

Red Bull, Adidas, Casio, Speedo, Nike, Zucaritas, Martí, Altius Events, Secretaría de Turismo de Nuevo León,Secretaría de Turismo de Puebla, Secretaría de Turismo del Estado de México, Merrel, Discovery Channel, Innovasport, Gatorade, Petzl, Challenge San Gil, Geo Aventuras, Ibo Adventures, Air BnB.

México Desconocido, Escala de Aeroméxico, Runner's World, Sport life, Men's Health, Women's Health, National Geographic Traveler, Motociclismo, Revista Triatlón, CNN Expansión, New York Times, Climbing, Trail Runner magazine, Spirit Outdoors, Aire (Aeroméxico), Accent (Aeroméxico), Running Competitor, VO2 Magazine.

Partners and sponsors