Frente al límite

Es un proyecto que compartí con el fotógrafo Mauricio Ramos y comenzó como el medio para mostrar nuestro trabajo referente al deporte de acción y aventura. Después de más de dos años trabajando en esto, Frente al Límite se convirtió en un fenómeno de expresión dentro del mundo de los deportes de aventura y de la fotografía. Se desarrolló un diseño capaz de mostrar nuestro punto de vista, lo que vemos al llevar la cámara al ojo, y eso va mas allá de la acción, retratar el lado humano de los atletas.

Frente al Límite es a los deportes de aventura, lo que la cámara al fotógrafo, es el proyecto más ambicioso que en este terreno se ha producido en México.

La primera muestra de Frente a Límite, formada por una serie de 16 fotografías, se presentó el 9 de Marzo de 2009, en el Salón Malafama, en la Ciudad de México. En marzo de 2010 se volvió a presentar, esta vez con 36 imágenes en las que aparecen hombres y mujeres que llevan adrenalina en las venas. Algunos de ellos, campeones en su categoría, otros, en el camino por lograrlo, pero todos han probado que pueden llevar sus capacidades para estar Frente al Límite.

Para mi, el alma de este proyecto esta en el lado humano que existe en este tipo de deportes y la pasión como un factor común que acerca, a través de una imagen, al fotógrafo, al espectador y al atleta.

En esta colección de Frente al Límite la producción no fue sencilla, viajamos por todo México para encontrar a los atletas. En otras ocasiones los atletas viajaron para encontrarse con nosotros. Sumado a horas de entrenamiento, horas de shooting, años de experiencia de ambos bandos, el resultado final de este esfuerzo se logró también gracias al apoyo de Red Bull, Nike, Canon Mexicana y a aquellos que, tras bambalinas, estuvieron siempre apoyando en acción y en esencia.